martes, 9 de julio de 2013

SUBCAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR EN 5000ML Y BRONCE EN 3000ML


No podía cerrar de mejor manera los Campeonatos de España Junior: plata en el 5000 y bronce en el 3000.
El sábado por la noche tenía lugar la primera de las pruebas, el 5000. La alta temperatura unida a la humedad y la distancia dificultó mucho la prueba. Conseguí cruzar la línea de meta en tercera posición, tras Diana del Ser y Dunia Mahassim, alzándome así con el subcampeonato de España.
Al día siguiente tenía lugar el 3000ml, al que acudí con bastante miedo ya que no sabía como iban a responder mis piernas tras la paliza del día anterior.
Decidí colocarme desde el inicio de la prueba tras la que hasta el momento ocupaba la tercera posición. Puso un ritmo bastante cómodo, pasamos el primer kilómetro a 3,43. El paso del 2000 fue aproximadamente a 7,13 y fue ahí cuando decidí intentar escaparme para conseguir la tercera posición. Y así fue, el parcial de mi último kilómetro fue de 3,17. 
La verdad es que no esperaba poder aguantar un ritmo tan alto tras la carrera del día anterior, por lo que me voy con muy buen sabor de boca de este campeonato de España.
Además, me ha hecho muchísima ilusión haber compartido podium con tres atletas internacionales como son Adriana Gutiérrez y Claudia Estévez en el 3000 y Diana del Ser en el 5000.
Aquí os dejo el vídeo grabado por Iván Marcos del último kilómetro del 3000:






No hay comentarios:

Publicar un comentario