jueves, 4 de octubre de 2012

ENTREVISTA A ISABEL MACIAS CHOW





Historial Nacional

Campeona de España cadete de 1.000m al aire libre (2000)
Campeona de España cadete de cross (2000)
Campeona de España juvenil de cross (2001)
Mejor Marca de España Juvenil de 1.500m en pista cubierta (4:33.14 en 2001)
Campeona de España juvenil de 1.500 al aire libre (2001)
Campeona de España júnior de 1.500m al aire libre (2002)
Campeona de España júnior de 1.500m al aire libre (2003)
Campeona de españa júnior de cross (2003)
Campeona de España promesa de 1.500m al aire libre (2004-2005-2006)
Campeona de España promesa de 800m al aire libre (2005)
Campeona de España promesa de 1.500m en pista cubierta (2004-2005-2006)
Campeona de España absoluta de milla (2010)
Campeona de España absoluta de 1.500m al aire libre (2011)
Campeona de España absoluta de 1.500m en pista cubierta (2011)


Historial Internacional
 
Campeonato de Europa al Aire Libre.- Gotemburgo 2006.- Semifinalista en 1.500m
Campeonato de Europa por selecciones Estocolmo 2.011.- 9ª en 800m
1ª en el Campeonato Iberoamericano de 1.500m. Ponce 2.006
6ª en el Campeonato Iberoamericano de 1.500.- San Fernando 2.010
5ª en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en 1.500m.- París 2.011
6ª en el Campeonato de Europa Sub-23 en 1500m.- Erfurt 2.005
Campeonatos del Mundo de Cross Junior.- 2.001 (50ª); 2002 (55ª); 2003 (62ª)
Campeonato de Europa de Croos Junior.- 2001 (27ª); 2002 (38ª); 2003 (11ª)


 

Una vez terminada una temporada, a mi me gusta hacer valoraciones acerca de ella para saber aquellos aspectos que me gustaría cambiar para las venideras. ¿Cuál es tu balance de esta temporada?

Creo que debe ser mas que positivo,hemos cumplido casi todos los objetivos.Aunque me hubiese gustado un mejor puesto en la final de Helsinki,y otro resultado en Londres,no puedo quejarme ya que seguimos progresando.

Cuando tras un día de “series” en el entrenamiento no te salen los tiempos que esperabas ¿qué sensación te llevas para casa?¿Te “comes la cabeza” o pasas página y pones las vistas en el siguiente entrenamiento?

Antes le daba mas vueltas,y eso negativizaba mis entrenos.Al final he aprendido que el cuerpo no esta siempre al 100% y que,aunque los ritmos no hayan sido los pensados,el trabajo y esfuerzo estan hechos igual. A veces es dificil no darle vueltas,pero sobre lo ya hecho nada podemos modificar...asi que a mirar hacia delante.

Eso en lo referido a los entrenamientos, pero ¿y cuando pasa en una gran competición? ¿Pierdes la ilusión o eso te hace sacar aún más fuerza para seguir triunfando? 

Ahi lo llevo peor,soy muy exigente y siempre me queda ese punto de pedirme algo más.En caliente me desilusiona si no salen las cosas,pero luego trato de darle la vuelta y buscar la motivacion para mejorar.

Por lo que se, el día de tu Santo te llegó un muy buen regalo, y es poder participar en la Diamond League de Paris. ¿Qué supuso para ti tener esa gran oportunidad?

Supuso cumplir un sueño:estar en unos JJOO.Miguel Mostaza consiguio un dorsal que significaria una gran oportunidad...no podía desaprovecharla.

Me gustaría saber qué fue lo primero que pensaste cuando viste 4:04.84, lo que suponía una MMP además del billete para Londres 2012.

Mire el crono de meta y pense "¿La tengo?la tengo que tener...por favor,que tenga la mínima".Me fui corriendo a zona mixta a buscar resultados oficiales,y ahí estaba. Imaginate...estaba eufórica.

En Londres ví que no te salió la carrera todo lo bien que podía haberte salido, ¿te llevaste mucha desilusión o por el contrario ese tropezón te ha ayudado a luchar más día a día para “dar guerra” en Río 2016?

Me decpciono mucho,porque senti que había perdido una oportunidad.Pero el día de la clausura ya estaba soñando con Rio.

Cuando uno comienza en un deporte siempre suele tener un referente o alguien a quien admira.¿Tenías tú algún o alguna atleta a quien idolatrabas en tus primeros pasos como atleta?

Ninguno,tuve la suerte de encontrarme con un profesor al que idolatraba y que se convirtio en mi mentor. El atletismo era un desconocido para mi y ahora es mi vida.

En una final internacional, ¿te resulta fácil mantener la cabeza bien fría para esperar tu momento o es habitual que os dejéis llevar por la estrategia de los demás?

Es complicado,a veces tienes en mente tu carrera,pero el grupo te la desmonta.Asi que la mayoria de las veces prefiero observar y valor segun se va desarrollando la competicion.

Por último me gustaría que nos contaras cuales son tus objetivos para la temporada 2012-2013 y desearte mucha suerte en ella y que las lesiones te respeten.

Este año hay dos objetivos claros: el europeo de pista cubierta y el mundial al aire libre.Creo que el trabajo ira enfocado a mejorar registros y ,con suerte, los puestos conseguidos en estos campeonatos en la temporada 10/11. Lo importante es que las lesiones respeten para que podamos seguir trabajando como hasta ahora.
  










No hay comentarios:

Publicar un comentario