domingo, 11 de mayo de 2014

MIS PRIMEROS 10KM


Los mejores comienzos vienen de los peores finales
Mes y medio después de la lesión y tras 15 días de entrenamiento, al final el viernes tras hacer mis primeras series decidí a salir en los 10km de Santander con el fin único de disfrutar corriendo.
Después de una semana de carga el objetivo de la carrera era intentar acercarme a los 40 min y tomármelo como un entrenamiento más pero a su vez diferente.
Era mi debut en una prueba en ruta de este tipo, por lo que el hecho de poder correr con un amplio grupo de gente me ayudó bastante.
Los primeros 5 km fueron de absoluto disfrute para mí, donde tocó sufrir un poco fue a falta de 1500m.
No os imagináis la alegría que me llevé cuando al cruzar la línea de meta vi en el marcador 39,46! No me lo esperaba para nada, ya que salí sin reloj y no tenía ni idea de los tiempos parciales que había hecho.
Eso sí, en ese mismo momento me dije: ¡¡en el próximo 10000 toca darlo todo!!
Además, crucé la línea de meta en primera posición en categoría Sub-23 y QUINTA Absoluta!!
De haber sido homologado el circuito, esta marca me supondría rebajar en casi dos minutos el récord de Cantabria Promesa de 10000 en ruta, por lo que es un plus de cara a mi próximo 10000.
No hay nada más gratificante que ver que todo esfuerzo tiene su recompensa. 25 días parada en los que no veía la luz por ningún sitio, en los que pensé incluso en dar por finalizada la temporada.
Hoy he vuelto a disfrutar del atletismo, espero que esto sea solo el principio y poder llevarme una gran alegría en mi Campeonato de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario