jueves, 2 de mayo de 2013

EL HALCÓN QUE NO SABÍA VOLAR

Hoy me gustaría compartir con vosotros una pequeña historia que leí y me llamó mucho la atención:

Un rey, recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.
Pasando unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama dñonde lo dejó desde el día de su llegada.
Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar que el ave aun continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte que llevaran a su presencia al autor del milagro.
Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le preguntó;
- “¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?”
Intimidado, el campesino le dijo al rey:
- “Fue fácil mi rey, tan sólo corté la rama y el halcón voló. Únicamente le hice darse cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.”

Leyendo esta historia me he sentido muy identificada y me han venido a la mente una serie de personas a las que me gustaría agradecerle todo el apoyo que me han dado y que han hecho posible que, como el halcón, pudiera volar.
En primer lugar a mis padres, que son quienes han estado ahí cada día durante muchísimos años dando lo mejor de ellos.
Por otro lado, a todos mis compañeros de entrenamientos y amigos que en cada competición me han empujado con sus ánimos.
También a mi psicóloga Isabel y a Andrés, que han sido dos de mis máximos apoyos.
Y por último a mi entrenador Raúl por los casi cuatro meses que lleva confiando en mi, apoyándome cada día cuando los resultados no salían y sin perder la paciencia, y celebrando junto a mí todos los éxitos que juntos estamos cosechando.

El próximo fin de semana me desplazaré a Cáceres con la Universidad de Cantabria al Campeonato de España Universitario, en el cual participaré en la prueba de 5000ml. Para mí es un honor poder participar en este campeonato y mi único objetivo es intentar una nueva MMP y disfrutar de la experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario